Demografía

17. 04. 13
posted by: Super User
Visto: 883

  

Demografía

 

 San Juan, cabecera del cantón de Tibás, en la provincia de San José. Parte del Área Metropolitana de San José, San Juan de Tibás tiene una altitud media de de 1.385 m.s.n.m., y su distrito es el número uno de cinco que conforman el cantón, con 3,38 km2 de superficie, y según el Censo 2011, con una población de 21.744 habitantes residiendo en 7.472 viviendas.

 

Cinco Esquinas, nombrada como el distrito segundo del cantón de Tibás, en la provincia de San José. El distrito es el tercero más pequeño de 478 distritos en que se divide el país, con 3,38 km2 de superficie. Parte del Área Metropolitana de San José, Cinco Esquinas posee una alta concentración de población, pues según el Censo 2011, 5.925 habitantes residían en el distrito, para una densidad de población de 8.977 habitantes por km2.

 

León XIII es el distrito número 4 del cantón de Tibás. Es un distrito altamente urbanizado que forma parte de la Gran Área Metropolitana de San José. León XIII es la entidad subnacional con mayor densidad de población en Costa Rica. El distrito es una comunidad pobre, considerado un barrio urbano-marginal o de riesgo social, sufre de situaciones de inseguridad ciudadana, hacinación y problemáticas sociales.

Hacia dónde vamos...

Nuestro cantón tiene todas las condiciones para desarrollarse como una ciudad moderna, con un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, en donde siempre la prioridad será el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, con un equilibrio social y más solidario.