Premiados con la Bandera Azul

Galardón cataloga al edificio municipal como un lugar amigable con el ambiente.

Gracias al trabajo en conjunto del alcalde municipal, Concejo Municipal y los funcionarios, la Municipalidad de Tibás fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica que la cataloga como una institución amigable con el medio ambiente por sus buenas prácticas de ahorro.

De las 81 municipalidades que hay en el país, únicamente fueron premiadas 21 ayuntamientos. Como parte de los trabajos que realizaron en Tibás fueron la reducción del consumo de agua, reducción de consumo de energía eléctrica, registro y control de combustible de los vehículos y talleres de conciencia sobre el medio ambiente con los funcionario municipales.

“Como Gobierno local debemos de ser un ejemplo para nuestra comunidad, es un orgullo obtener este galardón. Esto es un reflejo del trabajo que realizamos en conjunto con el Concejo Municipal y nuestra gestora ambiental que se esforzó al máximo”, explicó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

El siguiente paso para la municipalidad es reforzar el programa de Tibás Recicla, continuar con los talleres de educación ambiental en las escuelas y colegios, luchar con la limpieza de los basureros clandestinos y el aseo de las vías.

“Ha sido un trabajo difícil, en cuestión de seis meses trabajamos duro para inscribirnos al programa de Bandera Azul Ecológica. Para obtener este galardón hay que cumplir con una serie de requisitos, los cuales dichosamente logramos cumplir y hoy podemos decir que la Municipalidad de Tibás cuenta con la Bandera Azul”, comentó Ingrid Sandoval, gestora ambiental de la municipalidad.

El pasado miércoles 21 de junio el ayuntamiento izo la bandera en el edificio municipal con la participación de organizaciones como el Club de Leones, Club de Rotarios y vecinos invitados, estos con el propósito de incentivarlos a trabajar para convertir a Tibás en una ciudad ambiental modelo.

 

Hacia dónde vamos...

Nuestro cantón tiene todas las condiciones para desarrollarse como una ciudad moderna, con un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, en donde siempre la prioridad será el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, con un equilibrio social y más solidario.