Informe de labores 2017

Alcaldía destaca trabajos en seguridad ciudadana, atracción de condominios habitacionales, obras menores y el rescate de las Fiestas de San Juan.

San José, Tibás. Viernes 09 de marzo 2018. Los vecinos del cantón de Tibás ya pueden acceder al Informe de Labores 2017, presentado por la alcaldía municipal. El documento consta de 32 páginas donde explican los trabajos realizados en cada uno de los 5 ejes del Plan de Gobierno.

Entre las labores que destacan en cada plan de acción son los siguientes:

Tibás Funcional - Desarrollo Institucional: Hubo una disminución de morosidad en el pago de los servicios urbanos y pago de bienes inmuebles. Los ingresos superaron los ¢5.000 millones. Además como parte de la transparencia en compras públicas, se puso en funcionamiento el servicio de compras mediante Mer-Link.

Tibás Solidario, culto y saludable – Desarrollo Social: Se firmaron convenios de cooperación con el Ministerio de Seguridad Pública, con esto llegó a reforzar el proyecto de “Video protección al ciudadano mediante cámaras de seguridad”, donde se instalaron 82 dispositivos en 35 puntos del cantón.

Se firmo un convenio con el Patronato Nacional de la Infancia para crear una Política Cantonal para la niñez y la adolescencia.

Se compraron instrumentos para la Banda Municipal de Tibás.

Además de desarrollar varias charlas y talleres para el empoderamiento de la mujer.

Luego de 25 años se rescataron las tradicionales Fiestas de San Juan.

Tibás con economía creciente y sana – Desarrollo económico: Se invirtió en mejorar varios parques del cantón como el Parque Don Carlos en Llorente, en el Parque de la Democracia, Parque Apolo, Parque de La Florida y el Parque El Martillo en León XIII.

Se inauguró el proyecto Técnico en Animación Socio Cultural, el cual impulsa una oportunidad laboral en los jóvenes. Se realizó la apertura de la Oficina de la Mujer.

Tibás protector del medio ambiente – Desarrollo Ambiental: Se obtuvo el galardón de la Bandera Azul Ecológica, se está elaborando el Proyecto de arborización en los alrededores del Cementerio Municipal, se realizaron talleres de educación ambiental con la participación de más de mil niños, además se realizó la limpieza de la quebrada Rivera. Gracias al proyecto de Tibás Recicla se recolectaron más de 300 mil toneladas de residuos valorizables.

Tibás con vías fluidas y ordenadas – Desarrollo Vial: Se coordinó en conjunto con el MOPT el proyecto de sectorización del transporte público, con el propósito de eliminar la mala práctica en los conductores de estacionar sus autos sobre las calles principales.

Se realizó la demarcación respectivas en las calles de Las Rosas y San Jerónimo, reparación de 4 hundimientos, se colocaron 53 parrillas metálicas, se construyeron 18 reductores de velocidad y se utilizaron 1.769 toneladas de mezcla asfáltica.

La alcaldía presentará el Informe de Labores 2017 a la comunidad el próximo viernes 06 de abril en el Salón de actos de la escuela Miguel Obregón Lizano a partir de las 4 pm.