Municipalidad de Tibás aplicará mano dura a ventas ambulantes

Operativos inician esta noche en conjunto con Fuerza Pública y Ministerio de Salud

San José, Tibás. Miércoles 02 de mayo, 2018. Debido a las constantes denuncias de los vecinos con respecto a las ventas ambulantes, la Municipalidad de Tibás aplicará mano dura a aquellos comerciantes que venden sus productos sin los permisos correspondientes.

Los operativos se realizarán con inspectores municipales debidamente identificados, Fuerza Pública y Ministerio de Salud. El propósito es evitar los riesgos que tienen las personas al consumir alimentos en la calle sin las condiciones de salubridad necesarias y evitar el delito de la piratería.

En las últimas semanas este ayuntamiento ha recibido constantes denuncias de vecinos que nos indican que cuando hay eventos grandes en el cantón, hay muchas ventas ambulantes. Principalmente ventas de licor en las esquinas lo que provoca ciertos altercados.

Las denuncias presentadas por los vecinos manifiestan principalmente molestias en noches cuando hay eventos de gran magnitud como conciertos, partidos, entre otros.

Además varios comerciantes que sí cumplen con toda la legalidad, también se han manifestado en contra de los vendedores ambulantes debido a la competencia desleal que han detectado.

Los operativos inician esta noche y se mantendrán de manera constante, en especial cuando hay actividades importantes.

Para la Municipalidad de Tibás es primordial velar por la salud y el bienestar de los vecinos, que en algunas veces consumen productos sin saber como fueron manipulados. Además debemos de incentivar a las personas a que compren sus artículos a personas que cumplen los requisitos establecidos por la ley.

Hacia dónde vamos...

Nuestro cantón tiene todas las condiciones para desarrollarse como una ciudad moderna, con un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, en donde siempre la prioridad será el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, con un equilibrio social y más solidario.