Galardonados con Bandera Azul Ecológica

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento recibe este premio como parte de los esfuerzos y compromiso con el medio ambiente.

Viernes 25 de mayo del 2018. Tibás. Gracias a los trabajos de la Comisión Interna del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), integrada por los funcionarios municipales, por segundo año consecutivo el ayuntamiento recibió el galardón que reconoce a la institución como un lugar con buenas prácticas a favor del medio ambiente.

Este año solo fueron premiadas 20 de 81 municipalidades, en el caso del cantón de Tibás, la entidad la recibió por reducir el consumo del agua en el Palacio Municipal en un 62%, por los trabajos de limpieza realizados en la quebrada Rivera donde se retiraron cerca de 102 toneladas de basura.

Además la Municipalidad cuenta con un centro de recuperación de residuos valorizables, gracias a esto solo en el año 2017 se recuperaron 353 toneladas de material reciclable. También se adquirió 700 bolsas de tela reutilizables para entregarlas en los distintos talleres ambientales.

El Departamento de Gestión Ambiental impulsó la implementación del Programa Tibás Ciudad Limpia, el cual ofrece a los vecinos un servicio de recolección de basura no tradicional con rutas establecidas por todo el cantón.

“Agradezco el excelente compromiso que hay a los interno de la municipalidad para mejorar las acciones que ayuden al medio ambiente. Este galardón es un premio para los funcionarios que se esfuerzan todos los días en recoger la basura, tratar los materiales reciclables y preocuparse por el bienestar de la comunidad”, explicó Carlos Cascante Duarte, alcalde tibaseño.

El galardón de Bandera Azul Ecológica es un premio que se le otorga a las instituciones o grupos organizados del país desde 1996. El programa pretende motivar a los ciudadanos con respecto a los cuidados que debemos de tener en beneficio del ambiente. Para recibir este reconocimiento se debe de cumplir con una serie de requisitos revisados de manera minuciosa por la Comisión Nacional del PBAE.

“Nos llena de orgullo saber que por segundo año consecutivo recibimos este premio en la categoría de municipalidades. Esto nos motiva a seguir trabajando por el bienestar del medio ambiente, vamos a reforzar los diferentes programas que tenemos para el beneficio de la comunidad y del planeta”.

Usted también puede ser parte de este galardón ayudando a la Municipalidad de Tibás con los diferentes programa como “Tibás Recicla” o “Tibás Ciudad Limpia”. Si desea saber como reciclar o las diferentes rutas de estos servicios puede consultar los perfiles oficiales en Facebook: Municipalidad de Tibás – Oficial o Tibás Recicla.