Tibás celebrará su 104 aniversario al ritmo de la Banda Chiqui Chiqui

Asociaciones de Desarrollo de San Juan organizan varias actividades para el próximo domingo 29 de julio en el Parque de la Democracia de Tibás.

TIBÁS. Jueves 26 de julio del 2018. Para celebrar con orgullo el 104 aniversario de Tibás, la Municipalidad y las distintas asociaciones de desarrollo del distrito de San Juan, se han unido para realizar actividades en el Parque de la Democracia.

Durante la actividad se realizarán varios reconocimientos a personajes distinguidos del cantón. Como actividad principal, estará la sesión extraordinaria del Concejo Municipal en el Parque y por la noche un concierto con la agrupación Chiqui Chiqui.

"Este año las Asociaciones de Desarrollo tomaron la iniciativa de realizar actividades para el disfrute de los tibaseños. Esto forma parte del apoderamiento de los vecinos y distintas organizaciones de los parques y zonas verdes del cantón", expresó Jose Cojal, vocero de la Municipalidad de Tibás.

El programa quedó organizado de la siguiente manera:

8:00 am: Clases de zumba.

9:00 am: Coreografía Baile Popular.

10:00 am: Baile folklórico a cargo del grupo "Inspiraciones costarricenses".

11:00 am: Sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Se cantará el Himno oficial de Tibás y La Banda Municipal de Tibás entoncará el Himno de Costa Rica.

12:30 md: Presentación de la cantante Marcia Anguizola y entrega de reconocimientos.

1:00 pm: Bailes folklóricos.

2:00 pm: Música Jazz en vivo.

3:00 pm: Cantantes de música clásica.

4:00 pm: Presentación de violinista.

5:00 pm: Obras de teatro.

7:00 pm: Concierto de cierre.

El cantón de Tibás fue creado un 27 de julio de 1914, cuando en el Gobierno de Alfredo González Flores, mediante el decreto No. 42 se fundó como cantón nuestra querida tierra llamada Tibás. Desde ese entonces, se han escrito miles de anécdotas e historias en todas sus comunidades.

Hacia dónde vamos...

Nuestro cantón tiene todas las condiciones para desarrollarse como una ciudad moderna, con un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, en donde siempre la prioridad será el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, con un equilibrio social y más solidario.