Pagos Servicios y Tributos

La Municipalidad de Tibás hace de su conocimiento las plataformas para el pago de los impuestos por conectividad en las diferentes entidades financieras, por lo que si usted es usuario y tiene acceso a su cuenta en línea puede realizar el pago en la OPCION → PAGO DE SERVICIOS.

Mediante esta opción, el pago de los Tributos al cobro (Territoriales, Patentes y/o Servicios Urbanos), quedarán aplicados inmediatamente en nuestro Sistema Municipal.

En la parte inferior de esta página encontrará la opción Puntos de Pago, las opciones 1 y 2 no cuentan con la opción para pagos tipo: Arreglos de Pago, por lo que se solicita continuar a las indicaciones del punto 3-Arreglos de Pago, con envío a correo municipal.

Información Importante:

• Solicitudes: Si requiere información adicional o solicitar que se le generé el pago anual, puede utilizar el Formulario de Solicitud para información de pago.
    Un funcionario del Departamento de Cobros, recibirá su solicitud y atenderá su requerimiento, según orden de ingreso en un horario laboral de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes.
  • NO SE RECIBEN PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA.

Continuamos trabajando para mejorar las opciones de pago y brindar la opción de realizar los pagos con la tarjeta de su preferencia. En cuanto esté disponible se estará comunicando por los medios electrónicos y sociales. Agradecemos su comprensión.

El pago de sus impuestos, es lo que nos permite retribuirlos mediante obras, ayudas sociales y servicios municipales eficientes.

Si necesita consultar sus propiedades y conocer su estado de cuentas, ingrese a este link  -> Sistema de Consultas.  Ahí registre el usuario dueño de la propiedad o patente, que necesita consultar, podrá revisar el estado de cuenta, así verificar la información que emite el sistema, y si la información es correcta, para pagar hágalo en su banco de preferencia.

Si no pudiera por medio del banco o la información no es correcta, si debe presentarse a la Plataforma de Servicios en la Municipalidad.

Puntos de pago

• Caja de Ande
• Caja BCR en Palacio Municipal
• Mega Super
• Multiservicios Exprés  ( Torres de pago en los supermercados MAXI PALI Y PALI)
• Tele dólar
• Tiendas Ekono
• Puntos Money Center ( WALMART y  MAS X MENOS)

3- Arreglos de Pago de Pendientes.

Arreglo de Pago (PREVIAMENTE FORMALIZADOS)
Pago de Servicios y/o Impuestos (en caso de no tener acceso a lo indicado en los Puntos de Pago 1 y 2)

A- Realizar la consulta previa al Departamento de Cobros de la Municipalidad de Tibás para verificar el monto y el Número de cuenta: para realizar el pago o formalizar un arreglo, realícelo por medio del Formulario de Solicitud para información de pago.

B- Otra opción disponible es que puede consultar cómo debe realizar el trámite para Pago o formalizar un arreglo, escriba directamente a los siguientes correos:
       • Ana Yancy Vega - yvega@munitibas.go.cr
       • Krislyn Castro - kcastro@munitibas.go.cr
       • Laura Salas - lsalas@munitibas.go.cr

C- Luego de formalizar el Arreglo de Pago, las cuotas las debe cancelar en los puntos de Pago indicados anteriormente.

Actualizado: 29 de noviembre del 2023 - 08:29 PM, Administrador General