CONCEJO MUNICIPAL DE TIBÁS

En nuestra historia constitucional, los regidores son electos popularmente desde 1844.
Se definen en el TITULO III ORGANIZACION MUNICIPAL Codigo Municipal (pág. 23 al 29)

Al Concejo Municipal le compete fijar los criterios (políticas) y prioridades de desarrollo conforme al programa de gobierno presentado ante el Tribunal Supremo de Elecciones por el Alcalde municipal.

La municipalidad es el todo.
Se establece entonces como integrantes del Gobierno local solamente al Concejo Municipal, como órgano deliberativo y al Alcalde Municipal realizando funciones ejecutivas.
El Concejo Municipal es un órgano colegiado integrado por regidores elegidos también mediante elección popular.

Distribución del Concejo Municipal

Período 2016-2020
Período 2020-2024  - Declaratoria de elección N° 1495-E11-2020 - 27-02-2020 (Gaceta N°041 a N°047 10/03/2020)

Regidores Propietarios

JOSÉ ALEJANDRO ALVARADO VEGA - Presidente Municipal -2020-2022 nombrado en Sesión solemne del 1° de Mayo de 2020 - Regidor Propietario.

ALEXA MARÍA SANDI FALLAS - Vice - Presidenta Municipal -2020-2022 nombrada en Sesión solemne del 1° de Mayo de 2020 - Regidora Propietaria.

GERARDO ENRIQUE ARAYA CORDERO - Regidor Propietario.

LUIS ARTURO POLINARIS VARGAS - Regidor Propietario.

ALEJANDRA RAMÓN SÁNCHEZ - Regidora Propietaria.

LIZZETT LORENA RODRÍGUEZ GAMBOA - Regidora Propietaria.

DORA ALICIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ  - Regidora Propietaria.

Regidores Suplentes

CARLOS ENRIQUE ARIAS ARAYA - Regidor Suplente de la Regidora Lizzett Rodríguez.

RUBÉN ALBERTO BARBOZA PÉREZ - Regidor Suplente de la Regidora Alexa Sandí.

MARÍA TERESITA CASTILLO QUIROS - Regidora Suplente del Regidor Gerardo Araya.

ARTURO ENRIQUE HERNANDEZ MARTÍNEZ - Regidor Suplente de la Regidora Alejandra Ramón.

ILEANA CECILIA SALAZAR ALPÍZAR - Regidora Suplente del Regidor Alejandro Alvarado.

JOSHUA TORRES RODRIGUEZ - Regidor Suplente de la Regidora Dora Rodríguez.

VILMA YADIRA UMAÑA ROJAS - Regidora Suplente del Regidor Luis Polinaris.

Síndicos Propietarios

CYNTHIA BENAVIDES RODRIGUEZ - Síndica Propietaria, representa al distrito de San Juan

PAMELA CASTRO FLORES - Síndica Propietaria, representa al distrito de Llorente.

YISLEN QUIROS LARA - Síndica Propietaria, representa al distrito de Leon XIII.

YAMILETH RODRIGUEZ RODRIGUEZ - Síndica Propietaria, representa al distrito de Cinco Esquinas

MARÍA EDUVIGIS VARGAS ALPÍZAR - Síndica Propietaria, representa al distrito de Colima

Síndicos Suplentes

MOISÉS JOSÉ CASTRO ARROYO - Síndico Suplente de la Síndica Eduvigis Vargas, representa al distrito de Colima.

NAPOLEÓN COTO CAVALLINI - Síndico suplente de la Síndica Pamela Castro, representa al distrito de Llorente.

JOSÉ ULISES GODÍNEZ NÚÑEZ  - Síndico suplente de la Síndica Cinthya Benavides representa al distrito de San Juan

JEAN PAUL PORRAS CARVAJAL - Síndico suplente de la Síndica Yamileth Rodríguez representa al distrito de Cinco Esquinas.

ANTONIO RIGOBERTO SÁNCHEZ AVILA - Síndico suplente de la Síndica Yislen Quirós representa al distrito de Leon XIII.

INFORME DE LABORES CONCEJO MUNICIPAL DE TIBÁS PERÍODO 2020-2021

La base del presente Informe son todas las Actas del Concejo Municipal, aprobadas durante el período del 01 de Mayo del 2020 hasta el 30 de Abril del 2021.

Podemos llegar a la conclusión que hemos ido evolucionando y madurando en la Gestión Ejercida, por parte del Concejo Municipal de Tibás, que se resume en 77 sesiones:

• 52 Sesiones Ordinarias
  • 25 Extraordinarias
  • Se realizaron 19 presenciales y 59 han sido virtuales desde el 16 de julio 2020 a la fecha.
    divididas en 41 Ordinarias y 18 Extraordinarias

En cuanto a las mociones:
   49 mociones presentadas
        43 Aprobadas
          2 Rechazadas
          4 Pendientes
        (15 de las mociones son sobre el tema Covid-19)

#tibásciudaddiferente

Presentación del Infome de Labores- Mensaje del Presidente del Concejo 2020-2024  - Ir a FACEBOOK - Alejandro Alvarado Vega - Regidor

Actualizado: 19 de agosto del 2021 - 12:25 PM, tommyg