El Archivo Central es el órgano responsable de planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar las actividades archivísticas a nivel Institucional, así como, de la administración, custodia y conservación de la documentación proveniente de los Archivos de Gestión de cada una de las Oficinas del Gobierno Local.

El Archivo Central de la Municipalidad de Tibás, es el Departamento que tiene a su cargo reunir, conservar y administrar el acervo documental de la Municipalidad de Tibás, a su vez será dependiente de la Jefatura del Área Administrativa.
Se regirá por las disposiciones reglamentarias y las que establece la Ley Nº 7202, Ley del Sistema Nacional de Archivos (del 24 de octubre de 1990 y su reglamento)

Su reglamento fue aprobado en acuerdo I-7 de la Sesión Extraordinaria Nº 147 celebrada el 12 de noviembre del 2009 del Concejo Municipal, Norma 147 REGLAMENTO DEL ARCHIVO CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBÁS.

Actualizado: 15 de mayo del 2021 - 08:03 PM, Administrador General