Clínica Clorito Picado realizará campaña de papanicolaou

Actividad es organizada para este sábado 08 de setiembre de 8 am a 3 pm, en las instalaciones médicas.

TIBÁS. Viernes 07 de setiembre del 2018. Las mujeres que necesiten realizarse la prueba de papanicolaou, tendrán su oportunidad este sábado 08 de setiembre gracias a la campaña que organiza la Clínica Dr. Clorito Picado.

Esta actividad forma parte de las campañas que lleva a cabo la institución médica durante todo el año para atender y beneficiar la salud de la población.

El horario será de 8 am a 3 pm, el próposito es que las mujeres que no puedan asistar a las consultas durante la semana puedan aprovechar el sábado para hacerse la prueba.

De acuerdo a la doctora Carolina Díaz Ceballos, médica de la Clínica, el examen de papanicolaou sirve para detectar temprano cáncer en el cuello de útero y poder tratarlo con tiempo. Además deben de realizarlo todas las mujeres que son o han sido activas sexualmente.

Los únicos requisitos son tener el seguro al día, no estar con el ciclo menstrual y estar registrada en el área de salud de Tibás, la Uruca y la Merced.

Las pacientes que asistan deberán de presentar su cédula de identidad y buscar la sección 1A, los médicos atenderán a la mayor cantidad de mujeres posible.

Se recomienda tratar de llegar temprano para que no se queden sin campo.

Para más información usted puede visitar el perfil oficial de facebook de la Clínica: https://www.facebook.com/ASTUMCCSS/

 

Hacia dónde vamos...

Nuestro cantón tiene todas las condiciones para desarrollarse como una ciudad moderna, con un desarrollo sostenible en armonía con el medio ambiente, en donde siempre la prioridad será el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas, con un equilibrio social y más solidario.